A Deal With The Elf King - Elise Kova






 Sinopsis

Los elfos vienen por dos cosas: guerra y esposas. En ambos casos, vienen por la muerte.

Hace tres mil años, los humanos fueron cazados por razas poderosas con magia salvaje hasta que se formó el tratado. Ahora, durante siglos, los elfos han tomado a una joven de la aldea de Luella para ser su Reina Humana. 

Ser elegida es visto como una marca de muerte por la gente del pueblo. Luella de diecinueve años está agradecida de haber escapado de niña. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbolaria y a convertirse en la única curandera del pueblo.

Eso es, hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente... llega por ella.

Todo lo que Luella creía saber sobre su vida y sobre sí misma, era una mentira. Llevada a una tierra llena de magia salvaje, Luella se ve obligada a ser la nueva reina de un frío pero ardiente Rey Elfo. Una vez allí, aprende sobre un mundo moribundo que sólo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de un rincón de su corazón, su casa y la gente tira de otro... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.


Review

Honestamente, no sabía qué esperar de este libro, solo esperaba que fuera increíble. Afortunadamente, terminó siendo mucho mejor y mucho más sorprendente. Toda la historia me dejó alucinado.

La historia es básicamente un cruce de Hades, Perséfone y La Bella y la Bestia. Me gustó el nuevo giro que Elise le dio a esas dos conocidas historias de este libro, hizo que esta nueva historia fuera tan única que la devoré desde la primera página hasta el final.

No muchos pueden mezclar dos historias diferentes pero muy conocidas en un solo libro y aun así hacer que parezca tan nuevo. En realidad, hay más referencias a Hades y Perséfone que a La Bella y la Bestia, pero es innegable que algunos elementos de ambos están presentes en este libro.

La historia y la trama fueron realmente fluidas y fáciles de entender, aunque al principio parecía complicado, pero en realidad no lo era. 


Ahora pasando a los personajes...

Luella es la heroína de la historia. Ella es el centro de atención, la Reina Humana más humilde. Realmente me gustó mucho su personaje. Ella es la protagonista femenina más feroz y dura con buena personalidad y excelente actitud. Es muy simpática desde el principio hasta el final y me alegro de que sea realmente única para un personaje femenino y definitivamente no se parece a otros personajes femeninos que he conocido de otros libros.

Hay tantos rasgos positivos en ella. No tenía idea de que tenía magia y ciertamente no sabía que su vida cambiaría tan rápido al casarse con un Rey Elfo. Ella no sabía cómo actuar en una tierra llena de criaturas inmortales y digamos que es realmente nueva en todo el asunto de la magia. Lo que realmente me sorprendió más fue ver lo tranquila que estaba sobre todo el asunto y cómo simplemente se dejaba llevar por la corriente en lugar de tener miedo del mundo inmortal. Ella simplemente absorbe con calma cualquier información que pueda obtener sobre el Rey Elfo, la historia del mundo inmortal y la historia de las Reinas Humanas anteriores.

No sólo es inteligente sino que también es una herbolaria muy talentosa. Usó su talento para buscar respuestas sobre cómo terminar el ciclo y cómo liberarse del Rey Elfo y su reino. Si crees que hará algo realmente estúpido que la pondrá en una situación muy peligrosa y eventualmente pondrá en peligro la vida de otras personas, entonces pensaste mal porque Luella no es ese tipo de personaje. Muchos personajes femeninos tienden a actuar así cuando se encuentran en un mundo muy desconocido e intentan escapar, pero Luella no. 

Luella tampoco es del tipo que simplemente se calla y dice muy pocas cosas, es del tipo que sigue haciendo preguntas que la ayudan a comprender la situación en la que se encuentra para poder comenzar a buscar respuestas por sí misma. Ella es muy atrevida, decidida y siempre dispuesta a aceptar un desafío. Cada vez que el Rey Elfo le decía que no hiciera esto o aquello, ella decía: “Oh, ¿crees que no puedo hacer esto? Bueno, mírame hacerlo”, y luego terminó con un resultado exitoso. Le encantaba demostrar que los demás estaban equivocados. 

Su personaje ha sido consistente desde el principio hasta el final con un pequeño desarrollo más adelante, principalmente fue desarrollarla para usar su magia, especialmente en las batallas. 

Eldas, por otro lado, es todo lo contrario de Luella. La primera vez que apareció, era este frío y cruel Rey Elfo. Me sorprendio a medida que avanza la historia de que en realidad no era frío y cruel. Esa era sólo una máscara que usa cuando está en su modo "Rey". Era un Rey Elfo dulce y destrozado que había pasado por muchas cosas y sentí pena por él. Aprender mucho sobre su pasado me hizo verlo desde una perspectiva diferente, me hizo comprenderlo en un nivel mucho mejor.

Su pasado le transformó en el hombre que es hoy. No puedo culparlo por permanecer frío y reservado, y no puedo odiarlo por dar castigos crueles a quienes lo merecían, especialmente a quienes intentaron dañar a su Reina Humana. Fue herido en el pasado y tuvo que levantar la guardia para que nadie pueda intentar fingir que le agrada sólo para romperlo de nuevo.

Eldas es un Rey Elfo realmente poderoso, bueno, después de todo, él es el Rey, así que tiene sentido por qué es el más poderoso. Su poder, su magia y todo lo relacionado con él pueden ser tan aterradores después de ver lo que puede hacer, pero claro, no era un villano. Estaba tan fascinado por su magia, como si supiera cómo funciona la magia de las hadas porque la había visto muchas veces en muchos libros antes, pero la magia de los elfos es tan fabulosa y tan poderosa como la magia de las hadas también, excepto que el elfo tiene mucho. de magia única. No creo que pueda dejar de hablar de la magia de Eldas, realmente sabía cómo usarla muy bien.

En general, el personaje de Eldas es tan simpático como el de Luella. Era muy bueno gobernando su reino. También tiene las mejores habilidades de liderazgo y no es de extrañar que sea el Rey Elfo y, para mí, es el mejor Rey Elfo en comparación con los Reyes Elfos anteriores. Tiene muchos rasgos geniales y nunca fue egoísta porque seguía anteponiendo a otras personas antes que a él mismo. 

En cuanto al romance, fue un romance de enemigos a amantes y de combustión lenta. Cuando dije enemigos a amantes, me refería a dos personas que no se soportaban y poco a poco se enamoraban el uno del otro. NO el protagonista enamorándose del villano.

Eldas y Luella han demostrado que son una pareja perfecta. Estos dos eran muy divertidos juntos al principio porque simplemente no se soportaban, especialmente Luella. Es una mujer llena de descaro y la forma en que molestaba a Eldas fue muy divertida para mí. Fue divertido ver cuando Eldas estaba tan irritada por las preguntas de Luella porque no podía callarse. Bueno, no puedo culparla por preguntar, después de todo, el mundo de Eldas es totalmente extraño para ella y ella tampoco estaba preparada para ser una Reina Humana.

Hubo algunos desafíos que tuvieron que enfrentar juntos, pero no fue algo que no pudieran manejar. Lo lograron, no sólo juntos sino también individualmente.


Comentarios